En qué idioma se comunican?

Puede sonar cliché pero voilà! se trata de una de las preguntas más comunes en el entorno de las parejas interculturales. Por eso encontré interesante dedicarle algunas líneas.

¡Je t’aime, yo tampoco!

El idioma que deben practicar. Este puede ser un primer capítulo en cada relación con miras a buscar un país neutral o bien, establecerse en el #hometown del novio o la novia. Uno debe aprender un idioma, o en su defecto perfeccionar el que aprendió. Recuerdo aquellos frustrados intentos por mantener la conversación en francés, mientras una batalla con el español se desataba al interior. Awww…quién puede contra el peso de la costumbre? Bueno, en realidad mucha gente puede,si. #Elquequierepuede.

0a3fa1b79134498f8adc03ddd18906da--handwriting-fonts-business-designLas variaciones #frañol, #spanglish y #franglish son típicas de las reuniones entre amigos y familiares. Eso sin contar la existencia de una lengua materna y los dialectos. En esas situaciones, hasta las señas con las manos son un recurso importante. Además de una buena actitud, cero miedo a los errores y una copa de vino en mano! Ah! Otro recurso muy útil es aprenderse algunas expresiones de #politesse: “Dos cervezas, por favor?” 😛

Ahora bien, cuando se trata de cuestiones más personales. “I love you <3”.  Existe un idioma que gana por knock-out! Ahí si manda la costumbre. Porque al traducir ciertas expresiones el resultado no es el mismo. – Me entiendes? “Je bent de liefde van mijn leven” …What? ups! quise decir, eres el amor de mi vida! -. Sin embargo, en en una situación comprometedora y de intimidad. “Voulez-vous coucher avec moi?”  ¿ Es posible cambiar el “chip” del idioma? Este último punto lo dejo abierto, porque no es posible generalizar cuando hay un sinfín de relaciones como estrellas en el universo. Y aunque dicen que el amor no sabe de idiomas, creo que la mejor alternativa es crear nuestros propios códigos, señas, sonidos, gestos y hasta traducciones. Total…“Siempre tendremos París”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s