Stop comparing your relationship!

La vida en pareja es un desafío diario. Si cada ser humano es un mundo, dos hacen una galaxia.  Con sus estrellas, agujeros negros, su lluvia de meteoritos en un viaje de espacio-tiempo y big bang! de repente todo estalla!

El asunto se complica cuando además le sumas las diferencias culturales. Aquellos desencuentros de opiniones tienen los orígenes más extraños: Que si somos  conservadores o liberales? Que cuándo nos casamos? Que si viajamos mucho o poco? Mientras medio Facebook anda de boda  y tus contemporáneos sólo comparten fotos y videos de sus hijos! Qué horror! En más de una ocasión me pregunté: – ¿en qué parte de la vida estamos?-

Con sorpresa, noté que nuestras conversaciones durante el  desayuno se reducían a si viste el post de Juanita que se casó, Pepito que ya es padre y el video de Fulanita y sus primeros pasos.

0b692da93fe0702bf2811e0eb94c42bc
Imagen: Sara Herranz

En el otro extremo están los eternos #travellers posteando un nuevo destino. Sus vacaciones en la playa. Las nuevas tierras por conquistar y la gente por conocer.

Ni hablar de los obsesivos con el gym y las dietas! #NoPainNoGain

Como parte de un ejercicio personal tuve que dejar de prestar atención a esas publicaciones. Y de un momento a otro, encontré a Facebook como una plataforma en realidad, bastante aburrida. Probablemente porque me hallé seducida por Instagram y sus nouveautés!

Pero bueno, volviendo al tema central. Luego de algunas diferencias y dejando a un lado esa extraña manía por compararnos. Entendí que aquella diversidad es más bien un punto a favor que enriquece nuestra relación con creces. Como solución, lo más sensato fue establecer nuestras propias reglas, límites y en el mejor de los casos, crear nuestro propio lenguaje. Solo así podremos entendernos en nuestro extenso universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s