#TodosConPerú

17835196_285949758509814_3470012248205012777_o (1)

Foto: Contigo Perú-Bélgica

La Comunidad peruana de Bélgica se moviliza a favor de las víctimas de las inundaciones en el país andino.

Este sábado 15  de abril el centro cultural « La Tentation” será el escenario de la Gran Jornada de Solidaridad con el Perú  (Grande Journée de Solidarité avec le Pérou). Más de 20 artistas, entre músicos y bailarines amenizarán el evento que tiene por objetivo recaudar fondos a favor de las víctimas de las inundaciones.

Hasta la fecha, al menos 106 personas han perdido la vida y más de 150.000 son los damnificados por los deslizamientos de tierras e inundaciones que aquejan al país andino desde diciembre pasado, según cita el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

000413857W

Pobladores de Pedregal Chico son evacuados ante crecida de río Piura. Foto: ANDINA/Oscar Farje Gomero.

Ante esta realidad, la Comunidad peruana de Bélgica, conformada por asociaciones y residentes, lleva adelante esta iniciativa con la finalidad de ayudar a sus compatriotas, que en algunos casos, lo han perdido todo.

De acuerdo a los organizadores, los fondos que se recauden serán enviados directamente al Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI), responsable de la gestión de catástrofes.

La Quinta Bohemia, Marie y su Charango, Chico y Méndez, Jazzurduy Trío y el Dúo Paula-Felipe de La Negra Albina son algunos de los artistas que estarán presentes. Entre otras de las atracciones, lo mejor de la gastronomía peruana deleitará el paladar de los asistentes.

Mercedes Sosa, entre sus más célebres interpretaciones reza: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Este sábado todos son bienvenidos a poner su granito de arena. La cita es a partir de las 11hrs en el Centro Cultural La Tentation (Rue de Laeken 28 – 1000 Bruxelles).

Para mayor información contactar:

Contigo Perú-Bélgica www.facebook.com/contigoperubelgica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s